Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- No solamente los parques públicos y espacios deportivos han sido blanco de los delincuentes, ya que durante la pandemia autoridades educativas han estado denunciando diversos actos vandálicos, lo que vendrá a retrasar el regreso a clases presenciales.
El pasado lunes por la mañana, personal de intendencia que labora en la “Escuela Primaria Pedro Moreno” de la Colonia Pioneros de Ciudad Constitución, reportó el robo del cableado eléctrico, afectando las oficinas de la dirección, de las aulas y cancha deportiva.
Fue alrededor de las siete y media de la mañana cuando el personal de intendencia al llegar a las instalaciones se percató que varias tapas de los registros de carga se encontraban levantadas, y habían sufrido el robo de todo el cableado, por lo que de inmediato dieron parte a la directora de la institución, la profesora Guadalupe Osuna Geraldo.
Por su parte la directora al tener conocimiento de los hechos, dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes arribaron al lugar para levantar el acta correspondiente, y abrir una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los intendentes denunciaron que no es la primera ocasión que la escuela primaria Pedro Moreno es víctima de la delincuencia, ya que anteriormente sufrió el robo de los equipos de aire acondicionado, además los vándalos le prendieron fuego a la biblioteca, causando pérdidas totales.