Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Sigue imparable la ola de robos en los planteles educativos de esta ciudad, y el día de hoy miércoles el programa de vacunación contra el Covid-19 se vio suspendido durante casi dos horas, ya que la madrugada de ayer se registró un robo de cableado eléctrico en las instalaciones de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón.
La aplicación de la vacuna en su segunda dosis de la etapa de 40 a 49 años, así como embarazadas y jóvenes 18 años y más, no inició porque al llegar a la Secundaria Ricardo Flores Magón el personal se enteró que había sido visitado por amantes de lo ajeno, por lo que esperaron a la llegada de personal de la PGJE, que acordonó el área para realizar el trabajo que la misma ley establece en situaciones como esta.
Fue el director de la escuela secundaria, el profesor David Santini Pons, quien dio aviso a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, y Policía Ministerial del Estado sobre el atraco que sufrió la emblemática institución ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre entre Zaragoza y Bulevar Agustín Olachea Avilés, de la colonia Centro.
Posteriormente luego del trabajo realizado por los Peritos de la PGJE, Personal de Bienestar Social, así como gente de apoyo de diversas instituciones del sector Salud y fuerzas armadas, tomaron sus lugares para iniciar la aplicación de la dosis de la vacuna contra Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que en el primer día, el pasado martes se aplicaron 1500 dosis de vacuna a igual número de personas, cuya meta en los tres días es aplicar 4800 vacunas de AstraZeneca en Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes y en Puerto San Carlos.
Por su parte la coordinadora de los programas federales en Comondú y Loreto, Licenciada Juanita Davis Drew, lamentó los hechos vandálicos ocurridos la madrugada de ayer en las instalaciones de la institución que es punto de vacunación, y pidió comprensión al gran número de personas que formaban largas filas.