Ruido excesivo entre los principales reportes a números de emergencia

Operadores telefónicos del 911 han atendido más de 89 mil llamadas en diferentes emergencias

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 19 de abril de 2022

Destacan ruido excesivo, persona agresiva y apoyos ciudadanos. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Aunado a las labores de seguridad y vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lleva a cabo para garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha atendido en lo que va del presente año, un total de 89 mil 105 llamadas, dio a conocer su titular, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Al respecto la funcionaria explicó que esta cifra corresponde al servicio que se brinda a toda la entidad a través del centro La Paz y los dos sub centros ubicados en Los Cabos y Comondú; detallando que del total de esta cifra, se recibieron 7 mil 266 llamados en el que solicitaban apoyos policiales o de emergencia por accidentes de tránsito, incendios y choques, mismos que fueron enlazados a las corporaciones de tránsito, prevención, Cruz Roja y voluntarios.

Entre los más frecuentes, informó que destaca el ruido excesivo con mil 347 llamados. Los Cabos cuentan con mayor número de reportes por personas agresivas resaltando con mil 094 llamadas, mientras que Comondú contabilizó 199 reportes solicitando distintos apoyos ciudadanos.

Asimismo, dio a conocer que durante el periodo en mención, este centro recibió un total de 7 mil 790 llamadas de broma, que si bien en los últimos años ha ido a la baja, continúa siendo un factor importante que afecta el servicio que brindan estos centros en favor de la población, al impedir el ingreso de emergencias reales.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, Rodríguez Santillán hizo un llamado a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia y de denuncia 089, al tiempo en que dijo se continúa con las acciones que permitan fortalecer las capacidades del operador telefónico, así como el servicio que se ofrece a la población a través de estos centros receptores de llamados ciudadanos, en especial en estos días aún de descanso para la comunidad estudiantil.