La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana se reporta saldo blanco en cuanto a muertes en La Paz por accidentes de tránsito, a pesar de haberse registrado 31 percances.
Lee: Por robo en Cabo San Lucas queda en prisión
20 choques entre vehículos, cuatro choques contra objeto fijo con persona lesionada. Cuatro choques entre vehículos contra objeto fijo, una salida del camino, una caída de vehículo, un atropellamiento y choque contra objeto fijo, de los cuales 7 personas resultaron lesionadas. Con daños materiales de 621 mil pesos.
15 vehículos fueron retenidos y llevados a los patios de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, lo que implicó levantar 9 boletas de infracción y lograr 21 arreglos entre los conductores involucrados.
OPERATIVO DE ALCOHOLIMETRÍA
La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Ruth de la Fuente, además informó que durante el operativo de alcoholimetría "Salvar Vidas es Posible", implementado el fin de semana en bulevar Forjadores de Sudcalifornia, se realizaron 229 entrevistas a conductores y conductoras que circulaban por la zona.
Se detectó a 30 personas conductoras con aliento alcohólico, por lo que se fueron presentados ante el médico legista para aplicar la prueba de alcoholimetría, de los cuales 18 personas resultaron en estado de ebriedad, 17 hombres y una mujer, motivo por el cual se les elaboró la respectiva boleta de infracción por conducir en estado de ebriedad.
Como resultado de este operativo, 17 vehículos fueron asegurados en garantía, además se presentó a tres personas ante el juez cívico en el mismo sitio del operativo ubicado en la zona de los 4 altos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) con la participación de agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte y apoyo del personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), Médicos Legistas y un juez cívico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La directora de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz recordó que el principal objetivo del operativo de alcoholimetría que aplica la Policía Municipal es evitar siniestros viales que estén relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, por lo que exhorta a las y los conductores a evitar conducir si han consumido alcohol, de igual manera a usar el cinturón de seguridad y sobre todo a respetar los límites de velocidad.