La Paz, Baja California Sur.- Minutos después de haberabandonado las instalaciones del Centro de Reinserción Social–CeReSo- de esta ciudad, cobijas entre los brazos. MartínEsteban Cervantes Marrufo, de 31 años de edad y Homero RiveraGonzález, de 38 años de edad, fueron ejecutados la tarde de ayercuando se dirigían a la colonia Arcoíris III a bordo de un taxidel Sitio El Presidente, ambos eran originarios de esta ciudad ycon antecedentes penales por el delito contra la salud en sumodalidad de narcomenudeo.
Los disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros se dejaronescuchar en dicha colonia a las 14:00 horas de ayer, -25 denoviembre de 2016-. De acuerdo a la información obtenida alrespecto, se establece que fueron al parecer tres presuntossicarios quienes tripulaban una camioneta de color blanca, que seacercó al taxi disparando contra los dos pasajeros. Martínviajaban en el asiento delantero donde quedó muerto y Homero en elasiento trasero, cuyo cuerpo quedó inclinado hacia el piso delvehículo.
Tras los hechos los presuntos delincuentes se retirarondel lugar con destino desconocido y son buscados por elementos dela Policía Ministerial del Estado del grupo contrahomicidios.
Cabe señalar que el chofer del taxi resultó ileso, quien alencontrarse entre las balas optó por abandonarlo. La unidad delSitio Presidente de la marca Toyota, Corolla, con placas decirculación 8211 ZNS de color amarillo y naranja.
De los acontecimientos delictivos la Procuraduría General deJusticia del Estado informa, que minutos después de las 14:00horas de este viernes 25 de noviembre, se tuvo conocimiento víaC4, que en las calles Magenta y Dorada, de la colonia Arco IrisIII, en esta capital, se escucharon detonaciones de arma defuego.
Por lo anterior, agentes de investigación yperitos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales,acudieron al lugar corroboraron lo anterior, localizaron a bordo deun vehículo color amarillo con naranja, que proporciona serviciode transporte (taxi) los cuerpos sin vida de dos personas del sexomasculino quienes viajaban como pasajeros.
Por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención yordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al ServicioMédico Forense de la Procuraduría para la práctica de lanecropsia de Ley. El conductor del taxi no sufrió lesiónalguna.
La Procuraduría General de Justicia del Estadorealiza los peritajes necesarios con todos y cada uno de losdatos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de loshechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.
Para lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad deInvestigación de Homicidio Doloso y su Judicialización, inicióla Carpeta correspondiente.
Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para quelas personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desdecualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquierdelito; así mismo, desde un celular telcel pueden marcar el 117de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.