Salvan a joven que intentó suicidarse en su casa

Policías Municipales lo hallan inconsciente y reaniman aplicando RCP

Javier Plata / El Sudcaliforniano

  · viernes 19 de abril de 2024

El joven fue reanimado al recibir RCP, lo atienden en el hospital, su diagnóstico es delicado. Foto: Cortesía / Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Un joven intento suicidarse colgándose de un poste de madera en su casa, policías municipales lo hallan inconsciente y reaniman aplicándole RCP, lo trasladaron de urgencia al hospital Salvatierra, su diagnóstico es delicado.

Lee: Suicidios en Baja California Sur no disminuyen desde la pandemia

El hecho ocurrió la tarde del jueves 18 de abril, el Centro C4 comunicó que en las calles Beige esquina de la Hacienda de la Colonia Camino Real, reportaban que habían encontrado a un menor de edad colgado en el patio de una casa.

Al llegar al lugar una patrulla de la Policía Municipal, ya se encontraba una unidad de la Policía Estatal de Prevención del Delito, se introdujeron al domicilio donde se encontraba la persona, observando un cable de color negro atado a una planta grande y el otro extremo pasaba sobre un poste de madera.

Se trataba de un joven que vestía short azul marino, playera blanca con franjas rojo y azul, se encontraba tendido de espaldas sobre pasto artificial en la esquina del patio, procediendo a moverlo al piso, para inmediatamente aplicarle RCP por parte de los policías municipales Norman Fernando Martínez López y Erick Hernández Ramos, por varios minutos hasta que la persona empezó lentamente a recuperar su respiración.

Después arribó al lugar la unidad paramédica del Grupo Voluntario Calafia 84, abordando rápidamente al joven para trasladarlo en código rojo al Hospital "Juan María de Salvatierra", para su pronta atención médica.

Posteriormente se entrevistaron con la menor de edad de nombre Paola, de 17 años, estudiante, quien manifestó que al llegar al domicilio del reporte encontró la puerta de acceso de la casa cerrada, observó por unos orificios de la barda a su novio de nombre Emilio, de 18 años, también estudiante, que se encontraba colgado de un cable y suspendido en el aire, por lo que empezó a gritar pidiendo ayuda, acercándose varias personas, brincando la barda y abriendo la puerta, entraron varios para descolgarlo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En el Hospital Salvatierra, el médico de guardia recibió al joven en el área de urgencias, informando que el diagnóstico es delicado, le realizan una topografía, ya que todo indica que estuvo mucho tiempo sin oxigeno.