La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una mujer que amenazaba con suicidarse al aventarse de un puente, fue evitado gracias a la oportuna respuesta e intervención de una agente de la Policía Municipal de La Paz, logrando tranquilizarla, disuadirla y bajarla para ponerla a salvo, siendo trasladada al Hospital Salvatierra para su atención.
El incidente se registró cerca de las 03:10 horas, de este jueves, reportando el C4 que en las calles Luis Donaldo Colosio entre Avenida de Los Deportistas y Forjadores en lo alto de un puente peatonal, se encontraba una mujer que amenazaba con lanzarse.
La mujer, se encontraba sentada en la parte de arriba del barandal del puente peatonal y amenazaba con quitarse la vida, aventándose a la calle, acercándose la agente de nombre Mónica, quien comenzó a tratar de disuadirla mediante el diálogo.
Durante el intercambio de palabras, la mujer de 39 años de edad, quien dijo llamarse Erika, manifestó “tengo muchos problemas y nadie me escucha, ya no quiero vivir, toda mi vida han abusado de mí y nadie me ha ayudado”, fue entonces que la agente, logró tranquilizarla y acercarse para retenerla y bajarla del puente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al lugar acudió personal del área de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito (PREDEL), quienes trasladaron a la mujer al Hospital “Juan María de Salvatierra”, para recibir atención psiquiátrica en donde gracias al accionar oportuno de la agente se evitó una desgracia.
La mujer les proporcionó a los agentes policiacos el número telefónico de su hija de nombre Clarisa, de 19 años de edad, quien llegó al Hospital, manifestando que su madre es paciente psiquiátrico pero no ha seguido el tratamiento cerca de un año y al parecer había consumido droga cristal y que tenía pensamientos suicidas.