Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Desde las 15:30 horas el equipo de bomberos de Cabo San Lucas atendió el reporte de derrame de combustible sobre el bulevar ampliación Leona Vicario en la vialidad en el sentido al norte, se mantuvo cerrada hasta las 19 horas de este lunes 28 de agosto.
El hecho ocurrió en esta transitada vialidad y se verifico que no tiene relación con establecimientos comerciales con venta de combustible, el más cercano se encuentra alrededor de unos 800 metros y otro a un kilómetro de distancia del lugar del derrame, ubicados por el mismo bulevar.
Lee: Sentenciado a 5 años de prisión por robo
En el lugar permanecieron el equipo de bomberos y elementos de Protección Civil, quienes hicieron la labor preventiva acordonando la zona y procediendo a la labor de limpieza y lavado del área del derrame de aceite, retirándose una vez que pasó el peligro para los conductores.
El líquido es tipo oleoso inflamable, no fue diésel o algún tipo de gasolina, y no fue de un negocio de la zona. Se presume que algún vehículo de carga lo derramó, señalaron bomberos.
Dieron a conocer que se lavó un área de aproximadamente 250 metros lineales de cuerpo de vía, en ambos carriles. Se contó con el apoyo de OOMSAPAS con varias pipas, así como el personal disponible de Tránsito, Seguridad Pública con 10 patrullas y Protección Civil.
Protección Civil dio a conocer que el líquido se trata de aceite al parecer del que desechan cuando se realiza el cambio de aceite ya sea de una embarcación marina o de un vehículo, la empresa fue identificada y será sancionada, desconociendo el costo de la multa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una vez que se limpió el área y ya no había peligro de derrame, se retiraron las unidades y se procedió a abrir la vialidad, sobre todo que era el horario de salida de los trabajadores, y esa calle se torna con circulación lenta debido a que se incrementan los vehículos.