Se aferra a la vida, tras sufrir volcadura

Del accidente se hicieron cargo elementos de la Guardia Nacional

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 19 de julio de 2023

Tuvo que ser sacado de la camioneta usando las “quijadas de la vida”. Foto: Cortesía | Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un hombre se aferra la vida, se encuentra grave en el Hospital Salvatierra, sus dos acompañantes resultaron lesionados, tras sufrir una volcadura.

El percance vehicular ocurrió la tarde de ayer en el tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución a la altura de la comunidad de Las Pocitas, en el kilómetro 79, siendo reportado vía telefónica por la Central de Radio de la ciudad de La Paz a la unidad oficial adscrita a esta región, comunicando que en el sitio había ocurrido una volcadura con tres personas lesionadas.

Lee: Muere hombre al llegar al hospital

Trasladándose al lugar, solicitando la presencia la unidad paramédica de Las Pocitas para acudiera al sitio, al llegar los agentes policiacos prestaron auxilio a las personas, entrevistándose con quien dijo llamarse Carlos de 31 años, mencionando que iba circulando por la carretera y observó el vehículo volcado y las personas en su interior.

Llegando al lugar la unidad paramédica LP-44 de Las Pocitas y la unidad de bomberos de La Paz C-28, quienes valoraron a las personas para poder sacarlos del vehículo arribando también la unidad de rescate 11 de Bomberos de La Paz, y la unidad paramédica del Grupo Voluntario Calafia de inmediato procedieron a retirar una de las puertas del vehículo con ayuda de las “quijadas de la vida”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

También se contó con el apoyo de la unidad paramédica 01 de Bomberos Veteranos de El Centenario, quienes realizaron las maniobras necesarias para poder liberar al conductor prensado de nombre Alberto, el cual una vez liberado fue trasladado en código rojo con traumatismo craneoencefálico al Hospital “Juan María de Salvatierra” en la ciudad de La Paz, así como las otras dos personas que también resultaron lesionadas para su valoración.

Los policías municipales se quedaron al resguardo del vehículo y brindar apoyo en la vialidad de la carretera, arribando posteriormente dos unidades de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del lugar en espera de la grúa para el trasladado del vehículo.