La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Dos asaltos con violencia a negocios ocurrieron la noche del sábado en la ciudad de La Paz, los sujetos amenazaron a las empleadas para que les entregaran el dinero en efectivo de la caja registradora.
Cabe señalar, que en las últimas dos semanas se han registrado 6 asaltos a expendios de venta de cerveza, supermercados y tiendas de conveniencia, en diferentes colonias de esta ciudad capital, prendiendo las alarmas en la ciudadanía, negocios y autoridades de seguridad.
Lee: Sentenciados a 50 años en prisión por secuestro
El primer hecho ocurrió a las 22:01 horas, siendo reportado por el C4, comunicando que en las calles Márquez de León entre Isabel La Católica y Félix Ortega en la colonia Centro, había ocurrido un asalto.
Arribando al sitio una unidad de la policía municipal entrevistándose con la encargada de la tienda de nombre Kenia Cinthia de 30 años, manifestando que llegó un hombre a comprar un suero, al momento de pagar con un billete de 50 pesos.
Al abrir la caja registradora su compañera de nombre Soledad, para cobrar el producto la persona se acostó arriba del mostrador, arrebatándole el dinero de la caja y tomando el suero para posteriormente salir de la tienda, tomando por la calle Márquez de León hacia la Félix Ortega, vestía playera tipo polo con rayas azules y amarillo, short color caqui, llevándose la cantidad de aproximada de 4 mil pesos.
El segundo hecho ocurrió a las 22:21 horas, siendo reportado al C4, comunicando que en el bulevar 5 de Febrero entre las calles Ramírez y Altamirano, se había suscitado un robo en un supermercado.
Trasladándose al lugar una unidad de la policía municipal al llegar se entrevistaron con quién dijo llamarse Laura de 37 años, manifestando que había ingresado un hombre vestía playera azul con rayas blancas, short color beige, complexión regular, cabello corto oscuro chino, tomó unos lentes y se dirigió a la caja al pagar con un billete de 50 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al abrir la caja registradora le dijo “esto es un asalto pend… no hagas un escándalo”, se abalanzo sobre el mostrador sacando el dinero siendo aproximadamente 1500 pesos de las ventas, llevándose también los lentes.
Saliendo de la tienda hacia el bulevar 5 de Febrero tomando por la calle Altamirano, llamando al número de emergencia 911, solicitando la presencia de la policía. Ambos están a cargo de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).