La mañana del jueves 13 de junio, se registró un llamado a los números del 911, debido a que reportaban que en la Calle Ejido de Cabo San Lucas, una persona del sexo masculino tomó la mala decisión de aventarse al pavimento mientras pasaba una pipa, la cual lo arrolló, debido a que el conductor no pudo darse cuenta de que el hombre se había aventado, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar del accidente elementos adscritos a la Policía Municipal y paramédicos del servicio de emergencias.
Al llegar al lugar los paramédicos tuvieron a la vista al hombre tendido sobre el pavimento, por lo que procedieron a prestarle los primeros auxilios, sin embargo, ya nada pudieron hacer nada, debido a que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, los elementos de la Policía Municipal procedieron a acordonar el área para tomar las pruebas necesarias sobre este hecho.
Lee: Policía municipal de San José del Cabo se quita la vida
Según información extraoficial dada a conocer por testigos, indican que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y al momento de que la pipa circulaba sobre la Calle Ejido, el hombre se aventó, por lo que la pipa lo arrolló, y perdió la vida.
Finalmente, se dieron cita en el lugar elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia, donde se le realizó la necropsia de ley, misma que indicó que las causas del fallecimiento fue por un severo traumatismo craneoencefálico.