Se capacitan agentes de investigación en los problemas de salud mental

Les permitirá tener una adecuada interacción con una persona que sufre un trastorno

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

El personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la PGJE participó en este importante curso. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en el curso “Problemas de Salud Mental”, que les permitirá tener una adecuada interacción policial con una persona que sufre un trastorno mental, esto como parte de los requisitos para lograr la acreditación internacional en estándares de control de calidad CALEA.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Frida Salgado Estrada, coordinadora de acreditación de estándares CALEA, informó que esta guía de actuación, tiene el objetivo de marcar las pautas de actuación de los elementos de la AEIC, para evitar situaciones de discriminación para con las personas con trastorno mental, permitiendo intervenciones en las que los derechos de estas personas queden garantizados.

Carlos Armando Romero Tirado, adscrito a la Dirección de Salud Mental y Adiciones de la Secretaría de Salud, fue el encargado de instruir a las y los agentes de investigación en temas como: qué se entiende por persona con problemas de salud mental, las barreras que tienen, cómo hay que actuar ante una situación y cómo detectar a las personas con problemas de salud mental.

La actividad se llevó a cabo el sábado 05 de diciembre en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) y tuvo la modalidad presencial y en línea.

Buscan evitar situaciones de discriminación para con las personas con trastorno mental

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Salgado Estrada, informó que cada año todo el personal adscrito a la AEIC recibirá una capacitación informativa, que les permita reafirmar sus conocimientos en problemas de salud mental y de ser necesario, se perfeccionarán los procedimientos llevados a cabo.