Comondú, Baja California Sur.- Una verdadera preocupación existe entre la ciudadanía ante la ola de robos de vehículos que se viene registrando en esta cabecera municipal, donde la Dirección de Seguridad Pública recibe alrededor de 7 reportes por semana, según informes que reveló ayer el director de la corporación, Cuauhtémoc Gómez.
Algo que ha llamado la atención a las autoridades de Seguridad Publica y Policía Ministerial es que la mayoría de los vehículos que están siendo reportados por las personas afectadas son automóviles de la marca Honda Civic, y que no están importados.
Asimismo, señaló que hace ya unos días personal militar y de la corporación de Seguridad Pública Municipal descubrió un cementerio de vehículos que fueron desmantelados en un predio ubicado cerca del ejido Ley Federal de Aguas Número Cinco y sobre estos hechos ya se le dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por otro lado, informó que para mediados de junio ingresarán a la corporación 30 nuevos elementos, con lo cual se espera cubrir al cien por ciento la vigilancia en las colonias de esta ciudad.