Comondú, Baja California Sur.- Un accidente tipovolcadura ocurrido ayer por la mañana en el tramo carretero PuertoSan Carlos - Ciudad Constitución, kilometro 40, dejó aldescubierto el tráfico de 350 kilos de almeja generosa o chiluda,producto marino que se encuentra en veda.
Según la fuente policiaca, el conductor del vehículo tipovagoneta, marca Chevrolet, de la línea Yukón de color café, setrasladaba de Puerto San Carlos a Ciudad Constitución, y al llegaral kilómetro 40 perdió el control del volante y se salió de lacinta asfáltica dando una voltereta, quedando regado el productoentre la orilla de la carretera.
Lee:
Al lugar de los hechos acudió la ambulancia del grupoGERCO, para prestar auxilio y trasladar al Hospital General deCiudad Constitución, al chofer de nombre Ángel Uriel RodríguezFlores, quien fue ingresado a la sala de urgencia donde fuerecibido por el personal médico de guardia.
De acuerdo a informes que dieron a conocer paramédicos delgrupo GERCO, las lesiones que presenta el conductor, fuerontraumatismo craneoencefálico severo, y fractura de fémur de lapierna derecha, lo que obligó al personal médico a que fueratrasladado de emergencia a la Ciudad de la Paz, B.C.S.
Trascendió que las causas del accidente se debieron a que elchofer Ángel Uriel Rodríguez Flores, se quedó dormido en elvolante, provocando la salida del vehículo de la carretera. Launidad fue remolcada horas después por una grúa al corralón deSeguridad Pública Municipal.
Sobre el producto marino se dio a conocer que sehicieron cargo personal de la Conapesca que arribó al lugar delaccidente, junto con elementos de la Secretaria de Marina.Finalmente horas después arribó un oficial de la Policía Federalpara tomar nota de los hechos.
Lee también:
Con información de ArturoCorona