La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La mañana del sábado 26 de marzo, en la bahía de La Paz se observaron abundantes humaredas adentradas en el mar, mismas que provenían del barco “San Guillermo” de la empresa Transportación Marítima de California (TMC), aproximadamente a dos millas del islote conocido como San Rafaelito.
Al respecto, la directora comercial de TMC, Blanca Guerrero, indicó que el buque procedente de Topolobampo, Sinaloa, con destino a La Paz, Baja California Sur, transportaba un total de 24 pasajeros, quienes al momento del incidente subieron a la plataforma principal, donde se aplicaron una serie de protocolos de seguridad para salvaguardar la vida humana; por fortuna ante el incendio en altamar no hubo personas lesionadas.
Posteriormente, las llamas de fuego lograron ser controladas, “se ve una cortina de humo que a todas luces es muy aparatosa pero afortunadamente fue porque ya fue controlado y se está a la espera del enfriamiento necesario”.
El incendio se originó en la cubierta principal, en una caja de tráiler que transportaba maíz, el cual fue detectado por el personal que realiza guardias simultáneas para la revisión de la carga, por lo que rápidamente se aplicó el protocolo para controlar el incendio.
Con ayuda de la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR), los pasajeros fueron trasladados desde el lugar del incidente hacía el muelle número 2 del puerto de Pichilingue.
“Todos están bien, no hay ninguna baja, ningún herido, todo está en orden, sólo se está esperando el enfriamiento del buque, están en el proceso de echarlo andar para trasladarlo al muelle y atracarlo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que, la tarde del viernes 25 de marzo, el puerto de Cabo San Lucas, fue escenario de un voraz incendio de una embarcación, la cual fue consumida en su totalidad por las llamas de fuego.
La embarcación de recreo contaba con 9 turistas a bordo, más el capitán, misma que pertenecía a la flota Cabo Ceilin, por fortuna, en la zona donde ocurrió el incidente, se encontraba otra embarcación identificada como Blue Moon, que puso a salvo a todos los tripulantes.
El fuego inició en la zona del motor de la embarcación, donde se presenció una columna de humo negro que se observó desde diferentes puntos del puerto de Cabo San Lucas y de inmediato se dio aviso a las autoridades navales, quienes acudieron al sitio para controlar la situación.