La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).-Policías municipales al estar realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión a bordo de una unidad oficial por las calles Santos Degollado entre Altamirano y Ramírez en la ciudad capital , pudieron observar que se estaba incendiando un domicilio en total abandono.
Dicha vivienda era de madera y lamina, por lo que solicitaron por medio de una llamad telefónica al C4 la presencia de una unidad extintora., además de que había mucha basura acumulada, por ello se estaba propagando muy rápido el siniestro. En esos momentos los uniformados pudieron observar que el fuego también se había propagado a un camión chatarra que se encontraba dentro de mismo terreno.
PERDIDAS TOTALES
A los pocos minutos arribo rápidamente el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz con dos elementos mas de apoyo, quienes se hicieron cargo de la situación y al mismo solicitando el apoyo de otra unidad más, logrando así después de casi una hora de arduo trabajo apagar completamente el incendio, presentando a su vez como pérdida total del domicilio siniestrado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los bomberos recalcaron que se desconocían los motivos que hubieran originado dicho evento, pero que la madera y el exceso de basura aunado con el viento pudieron haber sido un factor. Hay que hacer mención que al lugar también arribo una unidad de la Comisión Federal de Electricidad, quienes cortaron el suministro de luz de dicho domicilio. Los uniformados se retiraron del lugar, no sin antes dar aviso a sus superiores para poder continuar con sus labores en pro de la ciudadanía.