Se incendia lote baldío aledaño al Centro de Salud de CSL

Los incendios en lotes baldíos van a la alza, ciudadanos preocupados piden atención a las autoridades

Con información de Verónica González Soto

  · lunes 1 de abril de 2019

Cortesía

Los incendios en el centro, como en colonias aledañas de Cabo San Lucas, sigue siendo un problema de riesgo que se suscita continuamente.

Los Cabos.- Este lunes primero de abril, el cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, recibió el reporte de que en la calle Zaragoza, aledaña al centro de salud y la estancia infantil cadi, se estaba suscitando un incendio en un lote baldío, por lo que rápidamente se activaron los protocolos de emergencia para sofocar el siniestro y evitar que este se propagara, tomando en consideración que se estaba sintiendo rachas de vientos fuerte que podían avivar las llamas; afortunadamente reportan que no pasó a mayores.

Así mismo, se informa que en el transcurso de estes domingo, último día de marzo, Bomberos acudieron a la colonia Azteca hasta donde se estaba reportando el incendio de un lote baldío, al llegar al lugar se procedió a sofocar un aproximado de 20 x 30 metros de pastizal, y tras recibir el reporte, se presentó otro incendio de basura en la vía pública.

Tambíen en la colonia el caribe se protagonizó otro incendio en un lote baldío, en basura acumulada y pastizal seco, con una dimensión de aproximadamente 40 x 20 metros sin encontrar alguna persona responsable.

Ciudadanos preocupados

Estas situaciones van en aumento y se les debe de poner un alto para evitar en lo futuro ocurra alguna catástrofe mayor, por ello es necesario que las autoridades pongan algún tipo de correctivo a los propietarios para que los mantengan cercados y limpios.

Así lo externaron ciudadanos preocupados, debido a que al estar solos con basura acumulada y maleza, puede ser escenario de algún tipo de acción vandálica, aunado al riesgo latente que implica para los vecinos, de que alguien arroje una colilla de un cigarrillo o con toda la intención le prenda fuego y este pueda propagarse, ocasionando una tragedia mayúscula.