La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una vivienda fue consumida por un incendio, afortunadamente ninguna persona se encontraba en el interior.
El siniestro ocurrió la tarde del domingo, el Centro C4 comunicó que en las calles Río Papaloapan y Flor de Azucena de la colonia Laguna Azul, en esta ciudad capital, reportaban un conato de incendio de una casa y que no había personas dentro.
Lee: Envenenan a cinco lomitos en colonia Tabachines
Acudiendo al lugar una unidad oficial de la policía municipal y al llegar observaron un domicilio hecho de madera y lámina negra, el cual estaba incendiándose, en el sitio se encontraba una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Solicitando los agentes policiacos la presencia de los bomberos, acercándose una mujer quien dijo llamarse Silvia, de 32 años, quien señaló que vive frente al domicilio que se estaba incendiando, manifestó que en el domicilio vivía su hermano, que no se encontraba, ya que estaba trabajando y que no había nadie dentro de la casa.
Arribando posteriormente las unidades extintoras 07, M14 y 28, del Cuerpo de Bomberos de La Paz, con siete elementos, quienes de inmediato descendieron y procedieron a arrojarle agua al incendio, logrando controlarlo y extinguirlo, manifestando que se desconoce como inicio el incendio, ya que no había luz en el interior del domicilio.
Llegando dos patrullas más al lugar brindando apoyo, las labores de los bomberos evitaron que el siniestro se propagara en la zona, ya que la vivienda se encontraba rodeada de vegetación.
La mujer reportante señaló que ya se había comunicado vía telefónica con su hermano, informándole lo sucedido, que acudiría de inmediato a su domicilio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los bomberos manifestaron que una vez realizado el peritaje correspondiente, se conocerían las causas que originaron el siniestro y que consumieron la vivienda.