Los Cabos, Baja California Sur.- Con quemaduras de primero y segundo grado fue rescatada, por elementos de bomberos, una persona que se encontraba en una vivienda cuando en esta se suscitaba un incendio.
Lee: Realizan operativo para confiscar armas blancas
Las malas instalaciones eléctricas, cortos circuitos, los descuidos al momento de estar cocinando, dejar la llama encendida sin supervisión, una veladora encendidas, las fugas de gas LP, son algunos de los factores principales que originan los incendios en los distintos asentamientos humanos de Los Cabos.
Fue la tarde del viernes 3 de mayo siendo alrededor de las 02:00 de la tarde cuando se recibió el llamado de auxilio ya que, se estaba consumiendo una casa en la colonia Ejidal, mejor conocida como “La Ballena” en San José del Cabo.
El comandante del cuerpo de bomberos de San José del Cabo, Omar Núñez Barreras, comento que al lugar acudió personal del departamento de la estación #3 ubicada en la colonia San José Viejo, a bordo de las unidades M-22, y C-1. Se dieron a la tarea de sofocar el fuego, siendo trasladada al hospital una persona que presentó quemaduras de primero y segundo grado, para recibir atención médica especializada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Gracias a la oportuna presencia de los apagafuego se logró sofocar el fuego, quedando consumidas algunas pertenencias como el colchón y parte de la base de la cama de madera y algunas otras, como prendas de vestir.
Los bomberos señalaron que, serán las autoridades correspondientes quienes hagan las indagatorias y den a conocer el motivo que provocó el incendio de la vivienda.