La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer, se incendiaron dos vehículos en la ciudad de La Paz en casos aislados, donde afortunadamente ninguno de los involucrados resultó herido.
Lee: Recuperan vehículo robado en La Paz
El primero de ellos, un conductor que detuvo la marcha de su automóvil, Mustang color negro, modelo 1994, tras observar que le salía humo del cofre, por lo que llamó a los números de emergencia del 911, para solicitar la llegada de una unidad extintora.
Ante ello el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), se comunicó con policías municipales, para que se dirigieran a las calles Félix Ortega y Sonora, para atender el hecho.
Al descender de la unidad oficial, los uniformados observaron al conductor del vehículo, citado anteriormente, el cual se identificó ante la autoridad como Rey “N” de 36 años, quien le menciona a los adscritos que al ir conduciendo pudo ver como salía humo del cofre de su Mustang.
A los pocos minutos del hecho, llegó una unidad extintora al mando de un teniente y de cuatro elementos de bomberos, quienes lograron sofocar el fuerte incendio del automóvil.
MOTOCICLETA SINIESTRADA
El segundo caso, se registró en las calles Nayarit y Josefa Ortiz de Domínguez y Licenciado Primo Verdad en la ciudad capital, donde fue reportada una motocicleta con conato de incendio, hecho que notificó el C4 a policías municipales, quienes llegaron al lugar, observando a su vez que el propietario de nombre Jesús “N” estaba sofocando su vehículo.
Jesús “N”, indico a la autoridad en entrevista, que la motocicleta de la marca Italika, modelo 2023 en color verde, la había dejado en el estacionamiento de su caso desde un día antes, cuando escucharon los gritos de su vecino que les indico que se estaba incendiando, por lo que le pidió a su padre que llamara a los números de emergencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al lugar de los hechos, arribó la unidad de bomberos número 14, a cargo de cuatro elementos, los cuales lograron sofocar la motocicleta, quienes le informaron al dueño de la motocicleta, que había sido perdida total, ya que el fuego la había consumido rápidamente.
Los policías municipales, se comunicaron con el C4 y sus superiores, a quienes les narraron los hechos acontecidos, siendo instruidos para que continuaran con la vigilancia y disuasión en pro de la ciudadanía.