La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Baja California Sur, incineró narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.
Lo incinerado incluyó 81 unidades de Clonazepam*; 0.048050 gramos de clorhidrato de cocaína; 0.271100 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 299.752900 kilogramos de marihuana y 14 objetos del delito, relacionados con 22 expedientes.
La diligencia ministerial se llevó a cabo en cumplimiento del Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2018, y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos que implican un potencial peligro contra la salud.
El evento de incineración se realizó en el Campo de Tiro Laguna Seca, perteneciente al 49° Batallón de Infantería, en presencia de personal del Órgano de Control Interno de la PGR, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de peritos de la institución.