Se moviliza comunidad marítima de Los Cabos para localizar el cuerpo de Yeimi

Buzos, capitanes, marineros, bomberos, y voluntarios se unen a la búsqueda de Yeimi Alondra

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · lunes 21 de octubre de 2024

Comunidad marítima y bomberos de Cabo San Lucas buscan el cuerpo de Yeimi Alondra. Foto: Cortesía / Juan Carbajal, comandante de Bomebros de CSL

Los Cabos, Baja California Sur .- La Comunidad Marítima de Cabo San Lucas, conformada por la sociedad relacionada al turismo náutico y propietarios de embarcaciones, iniciaron la búsqueda en el mar del cuerpo de la joven Yeimi Alondra que está reportada como desaparecida.

Participan buzos, capitanes, marineros, bomberos, y voluntarios en embarcaciones de diferente calado. Cabe mencionar que la comunidad acompañó en una embarcación a la mamá y seres queridos de Yeimi Alondra en esta búsqueda.

Se determinaron áreas de búsqueda acorde al tipo de embarcación y para seguridad de quienes las tripulan. En referencia a la costa, las coordenadas de cada área, son de 0.5 a 1.0 milla náutica de la franja costera. Colabora también personal del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas con dron de búsqueda y rescate.

Lee: Muerte de Yeimi Alondra, si no hay cuerpo no se hará justicia: señala madre de Yeimi

Para esto, la Comunidad Marítima de Cabo San Lucas, está difundiendo gráficos con información relacionada a las áreas de búsqueda y los indicios que podrían encontrarse en la superficie del mar. De acuerdo a información proporcionada por la familia, Yeimi Alondra vestía pantalón y blusa top, ambos de color negro. También portaba una bolsa tipo “mariconera”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En caso de encontrar algún objeto que pudiera brindar mayor información sobre Yeimi Alondra, las tripulaciones deben reportarlo al canal marino, habilitado por los prestadores de servicios náuticos. Las referencias de seguridad son: sujetar con red o gancho de pesca, no tocar con manos, marcar coordenadas y si es posible, esperar a que llegue la autoridad correspondiente.