Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Gran susto se llevaron los vecinos aleñados a la zona del palmar de Santa Rosa en San José del Cabo, luego de incendiarse la noche este viernes 3 de junio. El voraz incendio destruyó 10 hectáreas.
La ubicación de los palmares, alertó a la ciudadanía, puesto que se encuentran en la zona numerosos hogares, viveros, centros comerciales y salas de cine. Ante la amenaza de riesgo de la vida y la propiedad vecinos de la zona tuvieron que abandonaron sus hogares, incluidos rancherías.
Fueron un total de 20 familias evacuadas, informó Omar Barreras, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, quien detalló que seguirían vigilando toda la noche con rotación de personal y que los trabajos de investigación sobre las causas del incendio se harían al día siguiente con luz de día, por seguridad del personal.
A pesar de que el fuego alcanzó grandes llamas, afortunadamente pudo ser controlado por los bomberos de San José del Cabo. Participaron 160 elementos de diferentes dependencias, así como 7 máquinas extintoras, 25 camiones cisternas de agua potable, 4 ambulancias, unidades de logística y patrullas de Seguridad Pública Municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante el incendio acudieron al sitio el presidente municipal, el profesor Óscar Leggs Castro, el representante del Gobierno del Estado, Carlos Castro, quienes agradecieron la rápida atención del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y todas las dependencias involucradas para sofocar el siniestro.