Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Comondú, desde el pasado viernes viene reforzando la vigilancia policiaca en la zona comercial de esta cabecera municipal con el propósito de evitar que se presenten actos delictivos durante las compras de navidad de año nuevo.
Las instrucciones del director de seguridad pública municipal, teniente Julio Clavel, es que también el departamento de tránsito municipal a cargo de Daniel Covarrubias, y del Comandante General Jimmy Sánchez, atiendan la vialidad en las principales calles de la zona comercial.
Por otro lado las autoridades policiacas están brindando algunas recomendaciones a la ciudadanía en general, para que no dejen objetos dentro de los autos que llamen la atención a los ladrones; no aceptar la ayuda de desconocidos cuando acudan a los cajeros automáticos y acudir a éstos preferentemente de día.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que el pasado viernes se incorporaron nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que vendrá a fortalecer el operativo de vigilancia “Guadalupe- Reyes” en Ciudad Constitución, el cual concluye el próximo 6 de enero del 2023.
Por otro lado la Cámara de Comercio también hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que redoblen la vigilancia policiaca en las diversas colonias de la ciudad donde hay comercios que se encuentran en espacios donde carecen de alumbrado público y poca presencia de las patrullas durante la noche.