6 lesionados en fuerte accidente por ingesta de alcohol

El automovil se salió de la carretera 500 metros antes de llegar al filtro policiaco en La Paz

Karina Lizárraga C.

  · miércoles 2 de enero de 2019

La Paz, Baja California Sur.- La tarde del día de ayer, a alrededor de las 16:00 horas, se registró un llamado a los números de emergencias debido a que personas que transitaban sobre la carretera Transpeninsular, con dirección al sur, reportaban que se había suscitado un accidente automovilístico tipo salida del camino, y al parecer se encontraban seis personas lesionadas, por lo que rápidamente se originó un despliegue de los servicios de emergencias al lugar.

Lee: Trágico Año Nuevo, casi mata a su sobrino a golpes

Fue cuando los paramédicos pertenecientes al Grupo Voluntario Calafia, tuvieron a la vista 500 metros antes de llegar al filtro de la policía que se encuentra instalado en la Colonia Calafia, de esta ciudad capital, a una vagoneta de la marca Toyota, línea 4 Runner, en la que viajaban dos mujeres y cuatro hombres, que resultaron lesionados, luego de que el conductor de la misma perdiera el control, saliera de la cinta asfáltica y cayeran a un arroyo de aproximadamente cuatro metros de profundidad.

En el lugar se dieron cita paramédicos del Grupo Voluntario Calafia, Cruz Roja, UEM, Heroico Cuerpo de Bomberos y Grupo Gerap, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados, mismos que se quejaban de golpes en diversas partes del cuerpo. Según el primer informe de los paramédicos, indica que uno de los varones fue trasladado de emergencia a un nosocomio, para ser ingresado al área de urgencias, mismo que fue valorado por los médicos de guardia que indicaron que tiene lesiones considerables, y su pronóstico es reservado.

Lee: Denuncian a policías abusivos en Ciudad Insurgentes

Según información proporcionada por testigos en el lugar, indican que salieron volando de la unidad varias latas de cerveza, sin embargo, no se ha podido precisar si los ocupantes del vehículo las habían consumido.

Finalmente, los elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, realizaron el peritaje correspondiente, mismo que determinará las causas de este accidente.