La Paz, Baja California Sur.- Tres asaltos con violencia a negocios se registraron durante el pasado fin de semana en la ciudad de La Paz, los sujetos se apoderaron de más de 10 mil pesos en efectivo.
Lee: Fue golpeado con bates el último día del carnaval, luchó por su vida por 9 días, exigen justicia
El primer hecho ocurrió a las 04:17 horas del sábado 24 de febrero, la unidad oficial SPM-155, realizaba recorrido de vigilancia comunicando la Central de Radio de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal que en las calles del bulevar Forjadores y calle Oro, de la colonia El Dorado, en una gasolinera, reportaban un asalto con violencia.
Acudiendo al lugar y al llegar se entrevistaron con la persona de nombre Héctor Andrés, de 40 años, manifestando que se encontraba contando dinero en la vitrina de su bomba, acercándose dos hombres vestidos de negro, uno se mete las manos a las bolsas de su sudadera mostrándole un arma de fuego cromada al parecer tipo revolver, mientras que el otro toma su dinero siendo aproximadamente 2,500 pesos, saliendo corriendo hacia la calle Oro.
Llamándole a su encargado, indicando que pusiera el reporte y que posteriormente pasaría a poner personalmente su denuncia ante el Ministerio Público.
Posteriormente, a las 05:09 horas del mismo sábado, la unidad oficial SPM-232, recibió por parte del Centro C4 que en las calles del bulevar Luis Donaldo Colosio y Aquiles Serdán, como referencia a un costado de una tienda, reportaban el asalto a un vendedor de hot dogs.
Trasladándose al sitio, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Miguel Ángel, de 47 años, señalando que al estar cerrando el negocio llegaron caminando dos hombres de estatura aproximada 1.55 metros, completamente de negro con sudadera, gorro y pasamontañas, uno de ellos se acercó a él y le dijo que le diera todo el dinero, mostrando una pistola, entregándole el efectivo de la venta alrededor de 6 mil pesos, salieron corriendo sobre los andadores de atrás perdiéndolos de vista. Mencionando que él no interpondría alguna denuncia, ya que sus patrones se encargarían.
Mientras que el mismo sábado a las 16:00 horas, el Centro C4 comunicó que en las calles Valentín Gómez Farías y Montealban de la colonia Puesta del Sol, reportaban que se había suscitado un asalto con violencia a la farmacia ubicada en este lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al llegar la unidad oficial SPM-162, los oficiales se entrevistaron con el encargado de nombre Cristian Iván, de 27 años, manifestando que a la farmacia ingresó un hombre complexión robusta, alto, que vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla azul, zapatos negros con pasamontañas negro y mufa blanco con lentes oscuros, quien le mostró un cuchillo con mango color blanco, con el cual lo amenazó, diciéndole que le entregara el dinero de la caja registradora llevándose aproximadamente 1,650 pesos, saliendo con rumbo desconocido.
Procediendo a notificar a las demás unidades para la inspección del lugar, no logrando ubicar a dicha persona dando parte al Agente del Ministerio Público en turno, quién instruyó al llenado del informe, así como el acta de entrevista.
En los tres asaltos a los sitios llegaron unidades de la Policía Ministerial haciéndose cargo personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AECI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciando con las pesquisas correspondientes.