La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tres robos a diferentes tiendas de conveniencia se registraron durante la tarde de ayer, en los que los empleados fueron amenazados para que entregaran el dinero de las cajas registradoras, desconociéndose el monto de lo robado.
El primer hecho ocurrió a las 17:15 horas, en las calles Isabel La Católica y Benito Juárez de la colonia Centro, en se activó el botón de asalto en la tienda comercial, acudiendo policías municipales entrevistándose con la encargada de turno de nombre Yesenia Arana de 54 años de edad.
Quien manifestó que momentos antes ingresó una persona al parecer del sexo masculino de complexión delgada estatura alta de aproximadamente 1.77 metros, de tez morena, que vestía pantalón negro, camisa blanca a cuadros, cubrebocas camuflaje estilo militar en color café, gorra color negra, en los brazos unas mangas de tela aparentando tatuajes.
Al llegar al área de cajas le solicitó una recarga telefónica, sacando una bolsa de tela color negra tipo morral, diciéndole: "te voy asaltar, dame el dinero de la caja", así como cajas de cigarrillos y encendedores, saliendo de la tienda, desconociendo el monto de lo robado.
El segundo asalto ocurrió a las 17:40 horas, en la tienda de conveniencia ubicada en las calles Colima y Yucatán, acudiendo policías municipales quienes al llegar se entrevistaron con la reportante de nombre Hilda Nelly de 53 años de edad, quien manifestó que momentos antes al estar atendiendo en compañía de su compañera de nombre Adriana Paola de 20 años de edad.
Había entrado una persona del sexo masculino, joven de aproximadamente 30 años de edad de complexión delgada de aproximadamente 1.75 metros de altura con vestimenta playera negra, pantalón de mezclilla azul y gorra en color negro con visera amarilla, portaba al hombro una mochila en color negro y un buff negro en el rostro.
Quien entró a la tienda tomando diferentes productos de un refrigerador, acercándose a la caja poniendo la mercancía sobre el mostrador, así como una bolsa de tela en color negro, diciéndole: “le vamos hacer así, pongan todo el dinero de más alta denominación que tienen en las cajas", poniendo los billetes en el interior la bolsa, desconociendo el monto exacto, el hombre tomó la mercancía y la bolsa diciendo "perdón, pero esto es así", para después retirarse de la tienda con rumbo desconocido.
El tercer suceso ocurrió a las 17:42 horas, en la tienda ubicada en las calles bulevar Forjadores de Sudcalifornia y Jalisco, ya que reportaban un robo, acudiendo policías municipales al llegar se entrevistaron con la persona reportante quién se identificó con el nombre de Víctor Hugo de 29 años de edad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Quien manifestó que momentos antes ingreso una persona del sexo masculino al establecimiento de aspecto joven de aproximadamente 35 años de edad, complexión delgada, estatura estándar, tez morena clara, pelo color negro corto, que traía puesto una gorra color negra y un pasamontañas en color negro.
Vestía una camisa de manga corta en color blanca a cuadros y en la mano izquierda traía una malla qué asemejaba tatuajes, en la mano derecha traía un reloj y un pantalón en color negro y tenis en color blanco.
Se dirigió la caja alzándose la camisa mostrando un arma fajada, poniendo una bolsa de plástico en color negro sobre el mostrador diciéndole que le diera todo el dinero y que no hiciera placa, entregándole todo el dinero que tenía en la caja registradora desconociendo el monto, para posteriormente salir salió corriendo de la tienda con rumbo desconocido.