La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El acercamiento social que permite un trabajo conjunto, es fundamental para la creación de entornos más seguros a través de la denuncia y la coordinación con la comunidad, sostuvo Daniel de la Rosa Anaya, procurador General de Justicia del Estado, al reunirse con integrantes del Comité Vecinal de El Centenario, la tarde de ayer.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Procurador destacó que, a través de la participación y el fomento a la cultura de la denuncia, se avanza de manera significativa en las acciones en contra de la delincuencia; recordó́ que la institución a su cargo persigue los delitos del fuero común y realiza las investigaciones correspondientes para la identificación, ubicación y detención de quienes con sus actos vulneran la tranquilidad de las y los sudcalifornianos.
De la Rosa Anaya agradeció́ la confianza de la comunidad de El Centenario, representados en el Comité Vecinal por Mario Rodríguez, al tiempo que acordó́ acciones conjuntas a fin de prevenir el delito, y para mantener comunicación permanente con las y los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y la solidaridad y apoyo de la Secretaria de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El procurador, destacó que la denuncia es la herramienta más eficiente que tiene la sociedad, por lo que se debe acudir ante el Ministerio Público para interponerla o a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, en el 800 4745 3227.
Por su parte Mario Rodríguez, a nombre de las y los vecinos de El Centenario, agradeció la presencia del Procurador y destacó que es la primera vez que un titular de la PGJE les visita y atiende directamente.
En la reunión estuvieron presentes el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), José Alfredo Ávila Jardines y Yaloha Aguilar Robles, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de esta institución, con quienes mantendrán comunicación para la realización de acciones conjuntas.