La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los números de emergencia del 911 fueron activados desde muy tempranas horas, debido a un reporte ciudadano que indicaba que en el kilometro 177 del tramo comprendido de la “Y” a El Triunfo en la Delegación del Carrizal se había suscitado un accidente tipo volcadura de una pipa que transportaba combustible y que al parecer había fuga de este mismo liquido en el pavimento.
Por lo que policías de la mencionada delegación que se encontraban en serbio en la comandancia fueron alertados por parte de la central de radio de la Paz para que se dirigieran lo antes posible al lugar de los hechos.
De la misma manera se le dio aviso a protección Civil y al Heroico Cuerpo de Bomberos de La paz.
EL CONDUCTOR FUE TRASLADADO A UNA CLÍNICA A LA CIUDAD DE LA PAZ
Al llegar, los uniformados se pudieron percatar que ya se encontraba otra unidad oficial de la Delegación de Los Barriles, los cuales estaban prestando apoyo para la circulación vehicular.
Asimismo arribo al sitio una unidad paramédica del Grupo Voluntario Calafia con tres elementos mas de apoyo para atender al conductor de la pipa con golpes severos en su cuerpo debido a la fuerte volcadura que había protagonizado, siendo valorado por el personal paramédico y posteriormente diagnosticado con policontundido (presentaba varias lesiones que ocurrieron simultáneamente), por lo que tuvo que ser trasladado inmediatamente a la clínica del IMSS de la ciudad capital para una mejor valoración medica. Se espera que el conductor de la pipa rinda declaración de los hechos puesto que cuando llegaron las unidades policiales este mismo se encontraba muy aturdido para relatar lo sucedido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las unidades de Bomberos de La Paz y los cuerpos de emergencia trabajaron en la fuga de combustible que hubo en el lugar debido al accidente de volcadura del camión que trasladaba hidrocarburos.
Los uniformados comunicaron al inspector de la Guardia Nacional y a los elementos de la unidad de la delegación de Los Barriles para que se realizara el llenado del documento del informe policial. Los uniformados dieron aviso a sus superiores y al C4 antes de retirarse para continuar con sus actividades de vigilancia y de disuasión.