Sedena realiza trabajos de mantenimiento de caminos

Actualmente elementos del 3/er. Batallón de Ingenieros de Combate se encuentran trabajando en Loreto y La Soledad

Karina Lizárraga C.

  · domingo 18 de agosto de 2019

Karina Lizarraga C.

La Paz (OEM-Informex).- El Coronel ingeniero constructor Ángel Alfonso Téllez Galindo adscrito al 3/er. Batallón de Ingenieros de Combate perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, dio a conocer a través de una entrevista realizada por El Sudcaliforniano sobre los trabajos que están realizando a lo largo de todo el estado en coordinación con el Gobierno del Estado y en beneficio de la población sudcaliforniana.

El Coronel informó que el 3/er. Batallón cuenta con personal altamente capacitado y equipo de unidades de maquinaria pesada, para el mantenimiento y construcción de instalaciones, puertos, aeropuertos y vías de comunicación, cabe mencionar que en este caso su personal se encuentra apoyando al Gobierno del Estado de BCS, a través de un convenio de voluntades, llevando a cabo trabajos de mantenimiento en caminos rurales y sus ramales para rehabilitación, conservación y reparación, como son nivelación y ampliación de caminos, retiro de tierra y material pétreo.

Lo anterior para beneficio de las poblaciones de San Isidro, San José Guanagueni, San Juan de la Costa, San Isidro, La Soledad en los municipios de Comondú, La Paz y Loreto, B.C.S.

Actualmente llevan un avance de 256 kilómetros en el municipio de La Paz, 85 kilómetros en el municipio de Comondú y se encuentran en proceso 46 kilómetros del municipio de Loreto, los cuales se estiman que concluyan este mes de agosto.

En estas labores se encuentran 30 elementos y dos unidades de maquinaria pesada terminando los trabajos en Loreto, y 30 hombres más en La Soledad, municipio de La Paz.

Karina Lizarraga C.

Estas acciones son en beneficio de la transitabilidad de los habitantes de dichas poblaciones, las cuales tienden a minimizar los efectos ante una probable aplicación del Plan DN-III-E, el cual cuenta con alrededor de 500 elementos para atender cualquier contingencia, de los cuales aproximadamente 100 están destinados a los servicios de vida y operación.