Sedena y Prevención del Delito realizan jornada en colonia Ciudad del Cielo

En donde se realizaron diversas acciones de atención social y el apoyo a más de 130 personas

Karina Lizárraga C. | El Sudcaliforniano

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Esta actividad reúne a diferentes instituciones y sociedad civil organizada / Cortesía SSPE BCS

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, llevó a cabo una Jornada Social en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en beneficio de los colonos de la Ciudad del Cielo, en donde se realizaron diversas acciones de atención social y el apoyo a más de 130 personas.

Mayra Messina Vázquez titular del centro, precisó que dicha actividad va enmarcada en el programa Canje de armas de que el CEPDCP y SEDENA están implementando; realizando en esta ocasión una jornada social en la cual se instalaron diferentes stands en el que las personas podían acudir a recibir consultas médicas, cuidado dental, cortes de cabello, reparar sus electrodomésticos e incluso cajear armas de fuego por artículos para el hogar.

“El trabajo conjunto entre ambas dependencias pudo lograr que las familias de esta colonia recibieran un trato amable y profesional, abonando así en su desarrollo social y familiar, de ahí la necesidad de continuar implementando estos programas, ayudar a la población y difundir nuestro mensaje a favor de la prevención del delito, eliminando todo tipo de violencia” apuntó.

En ese sentido la directora del CEPDPC destacó la colaboración de las fuerzas armadas, quienes los han venido acompañando a lo largo de diversas actividades encaminadas a promover entornos pacíficos y armoniosos y a su vez ser cercanos a la ciudadanía, propiciando valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad social.

Finalmente, Messina Vázquez puntualizó que se han logrado cambios positivos en beneficio de los colonos, al disminuir los índices de violencia y delincuencia, así como el implementar programas de limpieza en áreas públicas, pláticas y la conformación de redes ciudadanas que abonan en este sentido, trabajando juntos por la prevención del delito.