La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el marco de los trabajos de la campaña “No es Normal Date Cuenta”, a través de la cual se busca prevenir la violencia familiar y de género, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza visitas de supervisión a personas víctimas de este delito, así como patrullajes en aquellas colonias donde se registra una mayor incidencia de estos actos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior lo dio a conocer la titular del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), Mayra Messina Vázquez al precisar que el acompañamiento de los agentes a las visitas domiciliarias que realiza personal de la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada, (UMECA), a víctimas de violencia, se da con el propósito de apoyar de manera inmediata en caso de detectar entornos violentos, esperando con ello fomentar la denuncia y a su vez, brindar mayor seguridad y apoyo durante este proceso.
“Estamos accionando estrategias más fuertes para atacar esta problemática que se incrementó con motivo del confinamiento, por ello hacemos un llamado a quienes sufren de violencia, o son testigos de ella, a que denuncien en los números 9.1.1. de emergencias y 089 de denuncia anónima; la violencia en los hogares es una situación que no debemos pasar por alto y todos como integrantes de una misma sociedad, podemos trabajar unidos para ayudar a quienes estén sufriendo de ella”, señaló la directora.
Messina Vázquez resaltó que aunado a estas visitas de supervisión, agentes de esta corporación realizan patrullajes en aquellas colonias donde se tiene una mayor incidencia de este delito, con el propósito de apoyar de brindar apoyo a las víctimas; agentes que dijo, se encuentran capacitados en protocolos de actuación, esperando con ello frenar este tipo de conductas.
Finalmente la directora de Prevención del Delito en el Estado, puntualizó que la Secretaría de Seguridad esta comprometida con el bienestar de las mujeres y las familias sudcalifornianas, es por ello que se mantendrán labores que permitan garantizar el goce de sus derechos humanos y brindar la tranquilidad que merecen.