La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Personal del restaurante “Club El Tecolote”, recibió una capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva, sobre primeros auxilios, con la finalidad de proteger y salvaguardar el bienestar de las familias sudcalifornianas.
El comisario de la PEP, Jesús del Carmen Pérez Romero, expresó que los cursos tienen como propósito dar a conocer al personal de estos negocios, que, por su situación, se encuentran alejados de los puntos de atención médica, las medidas básicas para poder ayudar a una persona en caso de emergencia, ya sea por ahogamiento, picaduras, quemaduras, fracturas e incluso reanimación cardiopulmonar, todo esto con el fin de preservar la vida.
“Baja California Sur recibe visitas turísticas durante todo el año, de ahí la importancia de conocer los cuatro factores prioritarios para salvar una vida, brindar una atención adecuada y sobre todo la importancia de contar con un botiquín de primeros auxilios, de esta forma podrán responder de manera efectiva y oportuna a sus comensales durante una emergencia” señaló.
En ese sentido mencionó que en esta capacitación se les brindó también información sobre las bondades que ofrece el sistema de emergencias a través del prefijo 9.1.1., lo cual no sólo se implementará en su ambiente laboral, sino también durante situaciones extraordinarias en su hogar, con sus vecinos, familiares o bien en la calle, fomentando entre la comunidad la solidaridad y la prevención social.
Finalmente, Pérez Romero invitó a la ciudadanía a unirse a este tipo de cursos, pues si bien es cierto se han impartido ya en comités vecinales y centros comunitarios como Chametla y Vista Hermosa, quienes ahora conocen estas técnicas y se encuentran preparados para abonar en la seguridad de su familia y su colonia.