La Paz, Baja California Sur. Como resultado de los actos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informaron que se logró la aprehensión de seis personas presuntamente relacionadas en hechos ilegales.
Este jueves 22 de noviembre, elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta misma institución, cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión por delitos varios, entre ellos el de robo en sus diversas modalidades y de lesiones.
SEIS CASOS
En un primer caso, se logró la aprehensión de Julio “N”, quien fue identificado con 40 años de edad, cuya aprehensión fue realizada por elementos de la PGJE en San José del Cabo, debido a que presuntamente está relacionado en delito de lesiones simples.
Así mismo, Miguel “N”, de 30 años, y quien es originario del estado de Guerrero, fue aprehendido por el presunto delito de lesiones calificadas.
En Cabo San Lucas, José “N”, de 31 años de edad, originario del estado de Sinaloa, fue aprehendido por su probable responsabilidad en hechos que constituyen el delito de robo.
Por el mismo delito, pero en la ciudad de La Paz, Israel “N”, de 34 años, originario de Jalisco, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) este mismo día.
En la misma citada ciudad, Jorge “N” de 25 años, fue aprehendido por el delito de lesiones calificadas, sin embargo, en esta ocasión el delito contó con agravantes, ya que presuntamente fue realizado con ventaja y alevosía.
Finalmente, al norte del estado, Ramón “N”, de 24 años, fue aprehendido en Guerrero Negro por su probable relación en el delito de robo en lugar habitado.
En los seis casos, los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para continuar con su proceso judicial.
SEMÁFORO DELICTIVO
De acuerdo con la iniciativa ciudadana, Semáforo Delictivo, en lo que va del mes se han registrado 82 incidentes de robo a negocio en Baja California Sur, mientras que hay 26 incidentes de violaciones, y 225 incidentes de violencia familiar, siendo estos tres delitos que se encuentran en número rojos.
En lo que va del año 2019, se han registrado 364 robos a negocios, mientras que por violación, hasta el momento se han registrado un total de 193 casos.