La Paz, Baja California Sur. Personal naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron a través de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, una bolsa con 14 goteros de líquido con características similares a la marihuana.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria con apoyo de un binomio canino, realizó una revisión de inspección rutinaria a un vehículo que transportaba diversos paquetes de servicio de mensajería exprés, modificando la conducta dicho canino, al ubicar una bolsa de color blanca con un peso aproximado de 800 gramos.
Posterior a ello los elementos navales procedieron a pasar inspección con un equipo de rayos “X”, observando 14 goteros con líquido y un olor fuerte con características similares a la marihuana. Una vez asegurada la bolsa, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.