Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer el Sector Naval de Puerto Cortés a través de la Patrulla Oceánica ARM. Vallarta proporcionó atención médica a tres tripulantes del buque pesquero “MAROS VIII”, en inmediaciones de Bahía Santa María, Baja California Sur.
Esta acción se llevó a cabo durante el desarrollo de inspecciones de rutina al efectuar Patrullaje de Vigilancia Marítima, en la cual tres tripulantes del buque “MAROS VIII” manifestaron diferentes malestares físicos, por lo que el oficial al mando del Grupo de Inspección solicitó apoyo con personal de Sanidad Naval que se encuentra embarcado en la Patrulla Oceánica, quienes de manera inmediata procedieron a trasladarse en una embarcación menor hacia citado pesquero y brindar la atención médica a las personas.
La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera coadyuva a la protección de la vida humana en la mar, en las Zonas Marinas Mexicanas, dando cumplimiento a los convenios internacionales firmados por nuestro país en materia de seguridad para la comunidad marítima, tanto nacional como internacional.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con base en lo anterior, para atención de emergencias en la mar, la Segunda Región Naval y el Sector Naval de Puerto Cortés ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 613 121 4040, asimismo la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA 1.