Comondú, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina - Armada de México, dio a conocer que el día de ayer personal adscrito al Sector Naval de Puerto Cortés, en coordinación con la Capitanía de Puerto de San Carlos, proporcionó apoyo con la búsqueda y rescate de un velero con un tripulante a bordo de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba a la deriva.
La acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia, informando que la embarcación de recreo, tipo velero, con un tripulante a bordo, se encontraba extraviada desde hace 10 días y se avistaba a la deriva.
Por tal motivo y de manera inmediata, se ordenó el zarpe de una embarcación perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Puerto Cortés, con la finalidad de brindar apoyo al velero; una vez que localizaron a la embarcación, se proporcionó servicio médico al tripulante y se dio inicio a las maniobras de remolque con destino al puerto de San Carlos, Baja California Sur.
Es de destacar que durante dichas maniobras, el personal naval coordinó con la Capitanía de Puerto San Carlos, el apoyo de una embarcación mayor para participar en el remolque.