La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Personal adscrito al mando naval de la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, llevaron a cabo una evacuación médica a bordo de un helicóptero perteneciente a las fuerzas armadas, de una persona, en el municipio de La Paz, Baja California Sur, debido a que requería atención médica de inmediato.
Esta acción se realizó en atención a una solicitud del Gobierno del Estado, debido a que las autoridades fueron alertadas sobre una persona que se encontraba en las inmediaciones de una zona rural sin fácil acceso y requerían apoyo para extraerlo y trasladarlo vía aérea, en virtud de que presentaba un diagnóstico médico de carcinoma de células basales con múltiples nódulos y perdida de movilidad en extremidades.
Por estos hechos, las unidades y el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México se movilizaron de inmediato por instrucción del Mando Naval, por lo que despego un helicóptero tipo Panther perteneciente a estas fueras armadas, para iniciar la búsqueda.
Posteriormente, a bordo del helicóptero el personal naval tuvo a la vista la vivienda donde se encontraba la persona, por lo que procedieron a efectuar las labores y maniobras para el recate vía aérea, una vez a bordo del helicóptero procedieron a realizar el traslado de inmediato para ser entregado a una ambulancia de Protección Civil Estatal que los esperaba en tierra firme, seguido de la entrega, los paramédicos se hicieron cargo del traslado a un nosocomio donde le están brindando la atención médica requerida.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.