La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por los delitos de violación equiparada y violación equipara agravada, un sujeto fue sentenciado a 20 años en prisión y el pago de 167 días de multa y la reparación del daño, después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, logró acreditar ante el juez su responsabilidad.
El primer hecho se registró entre los meses de junio y Julio del año 2018 y el segundo, el 29 de marzo del 2021, en un domicilio de la capital del estado, donde Esaú Gil “N”, cometió el delito de violación equiparada y violación equiparada agravada en contra de dos menores víctimas.
Lee: Tres sujetos son imputados por diversos delitos
Al tomar conocimiento del hecho delictuoso, la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación en la que se logró acreditar la participación de Esaú Gil “N”, en los hechos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la audiencia Intermedia y mediante procedimiento abreviado que se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control que tomó conocimiento del asunto y valoró las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público, decidió sentenciarlo a 20 años de prisión por ambos delitos, le impuso el pago de 167 días de multa y como reparación del daño, el pago de terapias psicológicas para las víctimas.
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a quien lo transgrede, y que repare el daño a víctimas y ofendidos.