Sentencia de 40 años de prisión para culpables de secuestro

Además deberán pagar por la reparación del daño en agravio de la víctima

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 16 de enero de 2023

Los ahora sentenciados secuestraron a un hombre, lo mantuvieron privado de la libertad, amenazándolo con una arma de fuego. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el jueves 12 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, 2 sentencias condenatorias de 40 años de prisión, la pérdida de derechos políticos y la reparación del daño en contra de Leonardo Mohamed “N” y Tania Isabel “N”, quienes fueron encontrados penalmente responsables del delito de secuestro en agravio de un hombre.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de febrero del 2021 los ahora sentenciados cometieron el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, en un domicilio que se ubica en las calles de Guasinapi y Aquiles Serdán, de la Col. Guaycura en la capital del estado, donde lo mantuvieron privado de la libertad por varias horas, amenazándolo con una arma de fuego, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

Luego de la denuncia de hechos de parte de la víctima, el representante social ejercitó acción penal contra de los imputados, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria para cada uno de los culpables, de 40 años de prisión, la pérdida de derechos políticos, así como el pago para la reparación del daño.

Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para combatir la impunidad y dejar ante la autoridad judicial a él o la responsable de transgredirlo.