La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó el lunes 20 del mes en curso en Santa Rosalía, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos logró sentencia condenatoria en contra del responsable del delito de violación agravada.
De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J091/2021, el procedimiento se inició por el delito de violación agravada, que Carlos Alberto “N”, cometió a finales de agosto del 2015, en un domicilio que se ubica en la colonia Hidalgo de esta cabecera municipal.
Al recibir la denuncia de la parte ofendida, el agente del Ministerio Público de dicha Unidad, inició las investigaciones y por los hechos descritos en tiempo y forma, logró la vinculación a proceso del imputado, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionaron.
Se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para agilizar el asunto y decretar por el Juez la sanción.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la audiencia en mención el imputado aceptó haber cometido el ilícito.
El Juez de Control sentenció a 10 años de prisión a Carlos Alberto “N”, e impuso un día de multa.
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE demuestra en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.