La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo sentencia de 12 años 6 meses de prisión, contra culpable de homicidio calificado, en audiencia de procedimiento abreviado en donde los datos de prueba que presentó, fueron suficientes para que Carlos Gustavo “N”, aceptara su participación en el ilícito.
De acuerdo a la Causa Penal J-92/2019, el ahora sentenciado cometió el ilícito, en Bahía Tortugas el 23 de septiembre del 2018 cuando con participación de otras personas, subieron contra su voluntad y con el uso de la fuerza a la víctima, a quien condujeron a un paraje solitario donde lo torturaron a golpes para después privarlo de la vida, desmembrando su cuerpo y dejándolo abandonado en el tramo carretero Vizcaíno-Bahía Tortugas.
Lee: Hallan restos humanos en jornada de búsqueda en Los Cabos
Por lo anterior, Carlos Gustavo “N”, permanecerá en prisión 12 años y 6 meses y deberá reparar el daño a la parte ofendida.
Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el viernes 10 del mes en curso, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez quien dictó sentencia privativa de la libertad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia para que los responsables de conductas ilícitas reciban la sanción correspondiente y reparen el daño a víctimas u ofendidos.