La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, venció el principio de inocencia al comprobar de manera plena la responsabilidad de un hombre en el delito de violación agravada, en consecuencia, la justicia oral le impuso, 16 años 10 meses de prisión, 22 mil 405 pesos de multa y la reparación del daño.
En la audiencia de individualización de sanciones, realizada el pasado jueves 16 de marzo, la agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentaron órganos de prueba (pruebas periciales y testimonios) en contra de Oscar Enrique “N”, las cuales fueron suficientes para obtener el fallo condenatorio en su contra.
Lee: Joven se fractura al escapar de su captor
De acuerdo a la causa penal J103/2021, el 10 de marzo 2021, en un domicilio que se ubica en Puerto San Carlos, el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima.
En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, realizada el 16 de marzo, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución la autoridad Judicial le impuso 16 años 8 meses de prisión, 22 mil 405 pesos de multa y la reparación del daño consistente en terapia psicológica para la víctima.
PRISIÓN PARA IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL DE MENOR
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, aportó los datos de prueba que demostraron la probable responsabilidad de Tomás “N”, en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor; un juez de control dictó la vinculación a proceso y prevalece la prisión preventiva en su contra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los hechos se registraron a principios del mes de agosto del 2022, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Agustín Olachea, en la capital del estado, lugar en donde el hoy imputado abusó sexualmente de la menor víctima.
Una vez interpuesta la denuncia por parte de la mamá de la víctima, la PGJE inició con las investigaciones para obtener una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue concedida.
En la audiencia inicial por orden de aprehensión, realizada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, al encontrarse elementos suficientes, un juez de control vinculó a proceso a Tomás “N” y le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, que deberá cumplir en su domicilio custodiado por personal del Centro Penitenciario, debido a su edad y por padecer enfermedad crónica.