La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un hombre fue sentenciado a 5 años de prisión, tras ser encontrado culpable de cometer un robo con violencia en la comunidad de Guerrero Negro.
En audiencia de individualización de sanciones, que se realizó el viernes 25 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 5 años de prisión, un día de multa y la reparación del daño en contra de Juan Fernando “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito robo calificado cometido de noche con violencia física por una o más personas armadas.
Lee: Procesan a dos hombre por posesión de droga
De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado, identificado como Juan Fernando “N”, de apodo “El Vevo” está relacionado con los hechos acontecidos el 7 de julio del 2019 en un domicilio que se ubica en la colonia Aeropuerto, en Guerrero Negro.
En compañía de otros sujetos el ahora sentenciado amenazó con un arma de fuego, al conductor de un vehículo y su acompañante, obligándolos a descender de éste, para golpearlos en repetidas ocasiones y despojarlos de dinero en efectivo, carteras y un teléfono celular.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de Juan Fernando “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Una vez concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 5 años de pena privativa de la libertad, un día de multa y la reparación del daño por 9 mil 861 pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE, cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia y recuerda a la ciudadanía la disposición del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, con el número telefónico gratuito 800 4745322, donde reciben reportes de cualquier actividad sospechosa que pueda constituir un ilícito.