La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró una sentencia de 12 años de prisión contra Francisco Alejandro "N", hallado culpable de violación equiparada y abuso sexual agravado en perjuicio de una niña en el ejido San Lucas, municipio de Mulegé.
El caso se remonta a los primeros días de diciembre de 2017, cuando el ahora sentenciado cometió las agresiones en un domicilio de la localidad.
Lee: La violencia intrafamiliar es el principal problema de seguridad en La Paz
Durante el proceso penal, el acusado aceptó su culpabilidad y optó por un procedimiento abreviado, lo que permitió al Juez de Control dictar la pena con base en las pruebas presentadas por la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de la Subprocuraduría Regional Zona Norte.
Además de la condena de prisión, se le impuso el pago de 300 días de multa y la reparación del daño, que incluye la cobertura de terapias psicológicas para la víctima.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El sentenciado cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Santa Rosalía. La PGJE reafirma su compromiso de garantizar el estado de derecho y sancionar a quienes cometan delitos en Baja California Sur, fortaleciendo la justicia y la protección de las víctimas.