Sentencian a 20 años a dos personas por homicidio

En 2015 Eduardo “N” y Melissa “N privaron de la vida a un hombre en La Paz

Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano

  · jueves 2 de mayo de 2024

Tribunal de Enjuiciamiento pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgarán Eduardo “N” y Melissa “N. Foto: Ilustrativa / Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que en la audiencia de juicio oral celebrada el jueves 25 de abril, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión para Eduardo “N” y Melissa “N”, por el delito de homicidio calificado con alevosía, cometido en agravio de una persona del sexo masculino el mes de enero del 2015, en La Paz.

Lee: Alertan por fraudes a buscadores de empelo

De acuerdo a la averiguación previa en la Causa Penal 17/2015 la noche del 16 de enero 2015 los ahora sentenciados apodados “El Cumi” y “La China”, ingresaron a un domicilio que se ubica en la calle Bernardo Maldonado, en la colonia Palo de Santa Rita, en La Paz, y dispararon contra de la víctima, quien, de acuerdo a la necropsia, perdió la vida por anemia aguda secundaría a herida producida por proyectil de arma de fuego.

A través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio Doloso, se solicitaron y obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión, cumplimentadas por agentes de investigación el 22 de enero del 2015 en contra de Eduardo “N” y el 20 de septiembre del 2015 contra Melissa “N”.

De entonces a la fecha, se procedió penalmente en su contra y durante el juicio efectuada el pasado jueves 25 de abril del año en curso, esta representación social aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones, testimoniales que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar la sentencia en contra de los acusados.

El Tribunal de Enjuiciamiento pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgarán Eduardo “N” y Melissa “N” en el Centro Penitenciario de La Paz.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La PGJE investiga los delitos para lograr que toda persona que haya infringido la ley, pague penalmente por lo cometido y resarza el daño a víctimas y ofendidos.