La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Por ejercer violencia física contra su cónyuge e hija, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Penal de Loreto, sentenciara a Manuel Antonio “N”; a 3 años 6 meses de prisión y el pago de 8 mil 688 pesos, mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El mes de febrero del año pasado, el ahora sentenciado llegó a su domicilio que se ubica en la colonia Centro, de Loreto, y agredió físicamente a su esposa e hija, por lo que, luego de la denuncia de hechos, el agente del Ministerio Público, inició un procedimiento que se inició por el delito de violencia familiar.
Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso por el Juez de Control que admitió los datos de prueba que proporcionó el Representante Social, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, mismo que autorizó.
En la audiencia que se realizó el 29 de enero, el Juez de Control determinó una pena de 3 años y 6 meses de prisión para Manuel Antonio “N”.
Con acciones que dan certeza al Estado de Derecho PGJE reitera su compromiso de velar por los derechos de víctimas u ofendidos y lograr sentencias condenatorias contra los responsables de una actividad delictiva, con respeto a sus derechos humanos