La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de presentar los datos de prueba necesarios y suficientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó la responsabilidad de una mujer identificada como Yuliana Michel “N” por el delito de homicidio en riña, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Alejandro “N”, por el que un juez de Control, mediante Procedimiento Abreviado, impuso una sentencia de 5 años 3 meses de prisión y un pago por reparación del daño por 616 mil 100 pesos.
Fue el mes de junio del 2020 cuando la ahora sentenciada se encontraba en un domicilio que se ubica en la calle sin nombre de la colonia López Obrador, en Cabo San Lucas, y durante la riña que entabló con la víctima, lo lesionó en el cuello con un cuchillo, provocándole con ello shock hipovolémico por anemia aguda y la muerte.
Tras las investigaciones por parte de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Homicidio Doloso, se detuvo a la imputada y se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La PGJE realiza investigaciones científicas y jurídicas para obtener sentencias condenatorias que dan certeza al estado de derecho y dejan ante la autoridad judicial a el o los responsables de transgredirlo.