La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia de 25 años de prisión y el pago de 1 millón 49 mil 286 pesos, por concepto de reparación del daño, en contra de Víctor Alfonso N y Martín Armando N, culpables de homicidio calificado con ventaja.
Lee: Suman 14 fosas clandestinas y restos de 18 personas en El Cajoncito
En la continuación de la audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones efectuada el lunes 27 de mayo del 2024, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, con las pruebas sustentadas ante la autoridad judicial que vencieron la presunción de inocencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación y la Causa Penal J5/2023, la noche del 15 de enero del 2023, en el vado de Santa Rosa, en San José del Cabo, Víctor Alfonso N apodado “El Oster”, y Martín Armando N, de apodo “El Gordo” estaban a bordo de un vehículo marca Honda , color negro en el que también se encontraba la víctima.
A Gilberto "N"le dispararon con una arma de fuego causándole lesiones que provocaron la muerte, por anemia aguda secundaria a herida de bala penetrante de abdomen lateral derecho, de acuerdo a la necropsia.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra los ahora sentenciados, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Homicidio Doloso, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 25 años de prisión, 1 millón 49 mil 286 pesos, como reparación del daño para Víctor Alfonso N y Martín Armando N, culpables de homicidio calificado con ventaja.