La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una serie de asaltos con violencia ocurridos en los últimos 5 días en la ciudad de La Paz, han prendido las alarmas en la ciudadanía, negocios y autoridades de seguridad.
El último asalto ocurrió a las 18:20 horas de ayer, el cajero fue amarrado y encerrado en el baño, por el sujeto que lo amenazó, sustrayendo mil pesos y botellas de whisky, huyendo con rumbo con desconocido, en el expendio ubicado en las calles de 16 de Septiembre entre Galeana y Padre Kino en la colonia Guerrero.
Lee: Volcadura deja dos personas lesionadas
El hecho fue reportado al C4, trasladándose al lugar una unidad de la policía municipal al llegar se entrevistaron con quién dijo llamarse Guillermo Isaac de 22 años, mencionado que minutos antes al encontrarse laborando en el negocio ingresó un masculino de aproximadamente 45 años, pelo negro, tez morena, estatura aproximadamente de 1.60 mts., aspecto desaliñado, quien lo amenazó para que le diera el dinero de la caja, entregándole mil pesos en efectivo, para posteriormente amarrarle las manos con un cordón y meterlo al baño, diciéndole que se tirara al suelo y te doy 10 minutos para que te levantes.
Haciendo caso omiso, logrando quitarse el mecate, levantándose para asomarse por la puerta de la bodega, percatándose de que la persona se encontraba en el área de caja tomando botellas de whisky y retirándose con rumbo desconocido.
Los agentes policiacos llamaron al Centro de Atención Temprana siendo atendidos por el Agente del Ministerio Público en turno, quien instruyó al llenado de las actas correspondientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo entregando actas de entrega recepción del lugar de intervención al Agente Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se hizo cargo de los hechos.
Cabe recordar, que la semana pasada ocurrieron tres asaltos con violencia, dos en tiendas de conveniencia en el Fraccionamiento Perla, dos sujetos amenazaron con un arma de fuego a la empleada llevándose 12 mil pesos y cajetillas de cigarros, así como en la colonia Paraíso del Sol, dos sujetos con navaja en mano amenazaron al cajero y su compañero, quitándoles 200 pesos de sus carteras, celulares y cajetillas de cigarros. El otro hecho ocurrió en un expendio en la colonia Los Olivos, el sujeto amenazó con un cuchillo a la empleada quitándole 5 mil pesos, una tableta y un teléfono celular.